Cómo disfrutar la Luna Roja de hoy

El fenómeno podrá apreciarse a simple vista. Se transmitirá por internet.
lunes, 14 de abril de 2014 · 11:55
México - El último eclipse total de la Luna fue en diciembre de 2011.
 
Entonces, el Sol, la Tierra y la Luna se alinearon casi a la perfección; la Tierra proyectó su sombra sobre la Luna cuando ésta está "llena". Es un fenómeno poco frecuente que se repetirá esta madrugada del 15 de abril.

La Luna es visible porque la atmosfera terrestre filtra la luz solar y deja pasar sólo el rojo, que se proyecta sobre la Luna.

Las personas en el continente americano serán testigos de la metamorfosis de color de la Luna: de anaranjado brillante, a un rojo intenso, a un marrón oscuro, para terminar en gris. Si las condiciones climáticas locales lo permiten.

El eclipse comenzará a las 07:00 GMT, en la franja del noroeste mexicano podrá ser visto 12:00 horas del martes. A las 02:45 (hora del centro de México) se espera el punto máximo donde además serán visibles Marte y Saturno.

La NASA transmitirá por Ustream el eclipse total lunar durante tres horas, cortesía del Centro Marshall de vuelos espaciales (Marshall Space Flight Center). [Clic aquí]

Es el primer eclipse que forma parte de una tétrada de lunas rojas que se repetirá cada seis meses hasta dentro de año y medio. Fenómeno que ocurrirá siete veces en este siglo, informó la NASA. La última serie de cuatro eclipses lunares totales ocurrió en 2003 y 2004.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios