GENERAL

Carretera libre sin mejoras y riesgosa, dicen hoteleros

martes, 15 de abril de 2014 · 00:09
Ensenada, B. C. - A cuatro meses del desplome de la carretera Escénica, no ha habido ninguna mejora, no se ve movimiento por parte del Gobierno Federal y estatal para mejorar las condiciones de tránsito en la carretera libre Tijuana-Ensenada, planteó Jean-Loup Bitterlin Geffroy.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada observó que si no se atiende la problemática, puede haber incremento de accidentes.
Mencionó que aunque los efectos adversos por el cierre parcial de la autopista han sido considerables, esperan que durante la llamada "semana mayor” crezca la ocupación hotelera.
Dijo que durante el primer trimestre del año, el clima ha favorecido la afluencia, además de la apuesta que desde hace tiempo se hizo al promover el turismo local.
"Parte de las mejoras de ocupación, de que no nos ha fallado la clientela, es que el clima está precioso. Además el año pasado la ocupación creció porque la percepción de seguridad mejoró”, apuntó.
Destacó que la Ruta del Vino representa actualmente "el gran atractivo”, lo cual incluso es aprovechado por municipios como Tijuana.
"Ellos se consideran la entrada a la Ruta del Vino y Ensenada es la capital de vino mexicano”, indicó.
Bitterlin Jeffroy refirió que para detonar el turismo en Ensenada es necesario un centro de usos múltiples, con capacidad para mil personas.
Con ello, consideró, también se fomentaría el turismo de convenciones.
Aunque hay hoteles con salones, y está el Riviera, la capacidad no es suficiente, indicó.

"Si no se atiende la problemática puede haber incremento de accidentes"
Jean-Loup Bitterlin Geffroy
Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada




...

Valorar noticia

Comentarios