GENERAL

Están sin agua desde hace 7 días

Residente de la colonia Mar de Ensenada se dice desesperado, mientras que en la Cespe aseguran que hacen todo lo posible por corregir
martes, 15 de abril de 2014 · 22:44
Hasta 600 pesos semanales gasta una familia en comprar garrafones con agua purificada para utilizarla en servicios básicos, como el uso del sanitario, bañarse y lavar los trastes, debido a que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) no ha cumplido con los horarios programados para los "tandeos” en la zona urbana.
Sergio Méndez, residente de la colonia Mar de Ensenada, en Lomas de La Presa, dijo que los habitantes están preocupados por la falta de agua por más de siete días, problema que no se resuelve y los llamados "tandeos” no se cumplen.
En promedio dijo que gasta 600 pesos en agua purificada a la semana para bañarse, utilizar el baño, lavar trastes y beberla, lo cual dice, le afecta en su economía, pues se le va casi todo su salario y es imposible que alcance para las demás necesidades que tienen él, su esposa y dos hijos pequeños.
"En la Cespe jamás responden, te dicen que sí hay agua, que verifique los horarios de tandeo que son una mentira, porque nunca tenemos agua y quejarse no es suficiente, no sirve de nada porque nadie te ayuda, nadie te resuelve esta situación”, expresó.
Aunado a ese problema, comentó que el recibo del agua llega puntualmente cada mes con un cobro de 220 pesos, aunque no haya líquido las 24 horas durante siete días continuos.
"Quienes ganamos el salario mínimo no podemos más, no es posible pagar agua que no tenemos, comprar garrafones, pagar luz, escuela, alimentos, vestimenta y otras necesidades básicas”.
"Encima vemos como hay fugas de agua potable en diversas colonias y la Cespe no las arregla; hace poco donde vivo hubo una y los recibos se dispararon hasta en 5 mil pesos, por lo que nos metieron en un convenio de pago por agua que no utilizamos”, remató el ciudadano.

"Culpa de fraccionadoras”
La falta de agua potable se ha convertido en un grave problema en Ensenada, principalmente para colonias como Lomas de la Presa, Villas del Prado I y II, y otras más de la zona Noreste.
El problema, según personal de la Cespe, también es de las fraccionadoras y el Infonavit, que no han culminado los trámites para ofrecer los servicios públicos como luz y agua.
"Nosotros no podemos dejarlos sin agua, pero el problema no es sólo de la Comisión, sino de las empresas fraccionadoras, y que en esas colonias están en zona alta, lo que complica la oferta de servicios”, dijeron.
Incluso, refirió que a pesar de no cumplir con los requisitos de servicios en las viviendas, las fraccionadoras siguen vendiendo casas, y por ello se ha condicionado el servicio, independientemente de que en Ensenada existe escasez de agua.
"Son fraccionamientos en proceso, que no han terminado su construcción”, sí existe el problema de falta de líquido en toda la ciudad, pero aún así, se ha tratado de ofrecer el servicio en la medida de lo posible, lo que ha disminuido las llamadas de queja hasta en un 85 por ciento, aseguraron.


...

Comentarios