GENERAL

“Mueve” leyendas terreno antiguo

martes, 15 de abril de 2014 · 22:49
Aunque es común encontrar basura y restos de distintos artículos mientras es removida la tierra de cualquier predio, un grupo de trabajadores se sorprendió ayer al encontrar huesos, una vasija y varias botellas en el terreno que perteneciera a la antigua terminal de autobuses de Ensenada, en la calle Segunda, entre Gastélum y Ruiz.
Los restos fueron separados de la tierra y las conjeturas comenzaron: que si huesos de vaca, que si eran de caballo, que muy grandes para perro. 
Lo más llamativo era el recipiente metálico, aunque tampoco lo suficiente para detener la obra, misma que esperan esté concluida en seis meses, según comentarios de las personas allegadas a la misma.
Por fuera, algunos residentes también compartieron lo que han escuchado sobre el terreno, normalmente versiones no confirmadas pero que llenan las conversaciones realizadas bajo la sombrita, en diálogos de banqueta, tomando café o soda, en lo que llega la hora de la comida.
La gente cuenta que en algún momento los trabajadores encontrarán "monedas de oro”, pero esto, como las demás historias, suele ser visto como un mero chisme de vecino. 

...

Valorar noticia

Comentarios