GENERAL

Protestan transportistas contra los ‘gasolinazos’

martes, 15 de abril de 2014 · 22:50
En protesta contra los "gasolinazos" y para exigir subsidios del Gobierno Federal, integrantes de la Unión Estatal de Transportistas de Baja California realizaron ayer una caravana hacia las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El recorrido comenzó desde Playa Hermosa hasta las instalaciones de la paraestatal, ubicadas en la delegación de El Sauzal de Rodríguez.
Las unidades exhibieron mantas y letreros con los mensajes: "Ya basta al aumento al combustible. El pueblo y el transporte no lo soportan más”, "No más aumentos”, y "Ya basta de gasolinazos: no cumpliste (Enrique) Peña”, en alusión al presidente de la República.
Armando Gutiérrez Guerra, coordinador de dicha unión a nivel local, estimó una participación de "800 vehículos”, entre las diferentes líneas de microbuses, autobuses urbanos y taxistas.
"Es una clara muestra de inconformidad respecto a las políticas económicas de Pemex, a los aumentos a los combustibles que nos están afectando al sector transportista, a todos los sectores productivos y sobre todo a la sociedad productiva del municipio y de todo el Estado.
"Hacemos un llamado a las autoridades federales para que entiendan que esto no puede seguir: nos tienen en una situación económica muy difícil, estamos -como sector de transporte- al borde de la quiebra. Estamos haciendo hasta lo imposible para evitar que haya aumento de tarifas”, aseguró.
El líder consideró que el gobierno estatal puede tramitar y gestionar un subsidio federal; también invitaron a la gente a sumarse a la protesta, pues dependen alrededor de 3 mil familias entre choferes, mecánicos, proveedores y transportistas.


...

Valorar noticia

Comentarios