GENERAL

Saldará deuda con recursos del Estado

martes, 15 de abril de 2014 · 22:43
El Ayuntamiento de Ensenada pagará 73.8 millones de pesos que adeuda a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), con fondos asignados por el Gobierno del Estado para obras hidraúlicas, informó el alcalde Gilberto Hirata Chico.
Indicó que la cobertura de esa deuda no se hará con fondos privados, sino que provienen de una bolsa procedente del Gobierno Federal, que la administración estatal redistribuirá entre los cinco ayuntamientos bajacalifornianos.
La condicionante de aplicación, dijo Hirata Chico, es que se utilice en infraestructura hidraúlica y los gobiernos municipales son los que designarán qué obras son las que deban realizarse.
Una vez efectuadas las obras se hará una evaluación de las mismas y se entregarán a la Cespe como pago de los adeudos existentes, añadió el presidente municipal de Ensenada.
Indicó que actualmente tienen pagos pendientes con esa paraestatal por 73.8 millones de pesos, cantidad similar a la que se asignará al municipio de Ensenada de la bolsa federal.
Se trata de una forma de ayudar a los ayuntamientos a salir de sus adeudos, y a la vez mejorar la infraestructura tanto de redes de aguas blancas como de drenajes y sistemas pluviales, dijo el alcalde.

...

Valorar noticia

Comentarios