GENERAL

Segunda protesta y aún sin respuesta

Solicitarán a la Dirección de Catastro y Control Urbano informe sobre permiso de construcción y cambio de uso de suelo
martes, 15 de abril de 2014 · 22:39
Por segundo día consecutivo vecinos del Infonavit Punta Banda I se manifestaron en contra de la construcción de una estación de gasolina, a unos metros de los condominios donde habitan cientos de personas.
Los colonos acudieron al Palacio Municipal en demanda de que los atendieran, y tras recibirles un escrito de protesta, asesores del alcalde Gilberto Hirata Chico los enviaron a la dirección estatal de ecología, oficina que no existe con ese nombre.
Camerina Escalante Ayala, una de las manifestantes, indicó que acudirían a "ecología estatal” para expresar su inconformidad, y señalaron que mantendrán su postura de rechazo a una gasolinera que está junto a una zona densamente poblada.

A favor
Por su parte el regidor Arturo Serratos Tejeda, quien se ha manifestado en apoyo a los inconformes, señaló que a través de la comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, de la que forma parte, se solicitará a la Dirección de Catastro y Control Urbano un informe sobre el permiso de construcción y cambio de uso de suelo que se requiere para dicha obra.
De acuerdo a Serratos, los colonos aledaños al sitio donde pretenden instalar la estación de gasolina niegan haber dado su anuencia para el cambio de uso de suelo, por lo que revisarán sí se cumplió o no con ese requisito.
Además, dijo, se revisará si se cubrió adecuadamente todo el proceso para obtener los permisos de construcción, y reiteró que hasta el mediodía de ayer no tenían el expediente para saber cómo, cuándo y en qué términos se autorizó dicha gasolinera.

...

Valorar noticia

Comentarios