GENERAL

Alerta Issstecali a vacacionistas

Recomiendan extremar cuidados a la hora de adquirir y consumir pescados y mariscos
miércoles, 16 de abril de 2014 · 22:47
El Issstecali reiteró su llamado a la comunidad para reforzar las medidas preventivas y evitar una intoxicación por alimentos en esta temporada vacacional.
La subdirectora general médica, Rosa Alicia Luna, insistió en la importancia de cuidar lo que comemos y dónde lo consumimos, ya que en estos días de esparcimiento es común comer fuera de casa; recomendó consumir alimentos en lugares seguros por su higiene en la preparación de los mismos. 
"De lo contrario, nos exponemos a una intoxicación por alimentos en mal estado o preparados sin las debidas medidas de salubridad. Todos podemos cuidar nuestra salud, comprometiéndonos a seguir sencillas medidas de prevención”, subrayó la funcionaria.
Señaló que en estos días de vacaciones tenemos diversas opciones para consumo de alimentos en establecimientos formales, o bien, podemos preparar en casa comidas que no sean perecederas de forma inmediata y que sean de fácil transportación.
"Cuidar que los alimentos que consumimos sean frescos y estén en buen estado es nuestra responsabilidad, al igual que el cuidado de la salud de nuestra familia”, expresó. 
Hizo un llamado a la comunidad en general a extremar cuidados a la hora de adquirir y consumir pescados y mariscos, tan comunes en esta época de Cuaresma y Semana Santa.
Recordó la importancia de mantener los alimentos frescos y refrigerados y, de preferencia, consumirlos bien cocidos.
Por último, advirtió sobre la importancia de mantenerse bien hidratado, para lo cual es necesario consumir suficiente agua.


...

Valorar noticia

Comentarios