GENERAL

Llama Obispo a vivir Semana Santa con fe

miércoles, 16 de abril de 2014 · 23:28
El obispo de Ensenada, Rafael Valdez Torres, exhortó a los feligreses a conmemorar la Semana Santa con un verdadero espíritu de fe, y cuestionando cómo viven las creencias religiosas.
Resaltó que la Semana Mayor es un acontecimiento fundamental de la vida de Jesucristo y de la Iglesia, por lo que convocó a los bautizados a reflexionar sobre el misterio de la pasión y resurrección del Señor.
Dicha conmemoración, explicó, no se debe de tomar con indiferencia, rechazo o frialdad, sino con una actitud de cercanía, amor y perseverancia.
"Yo quiero invitar a todos a vivir esta experiencia de Semana Santa con una actitud de fe y de devoción, tratándonos de acercar al sacramento de la reconciliación, y así participar con la conciencia limpia y un corazón puro en la Pascua”.
Recordó que el comienzo de la Semana Mayor se refiere a los acontecimientos del final de la existencia terrena de Jesús, y el paso de la muerte a la vida a través de la resurrección.
"Le llamamos el misterio central de nuestra fe, porque si Cristo no hubiera resucitado creeríamos en un hombre común y corriente, pero Nuestro Señor posee las dos naturalezas, es verdadero Dios y hombre”.

Actividades hoy
Jueves Santo 17 de abril
Laudes: 08:00 horas
Misa vespertina de la cena del Señor: 17:00 horas


...

Valorar noticia

Comentarios