GENERAL

‘Madrugan’ bañistas en Playa Municipal

En la víspera de los días santos, alrededor de 3 mil 500 personas disfrutan del sol y el mar en la ciudad
miércoles, 16 de abril de 2014 · 23:30
Cientos de bañistas se adelantaron a los ‘días santos’ en las playas municipales, pues ayer se registró una afluencia aproximada de 3 mil 500 personas, informó Román Cortés Cantabrana, capitán del Departamento de Bomberos.
El también coordinador del Operativo Playas 2014 comentó que esperan alrededor de 10 mil personas en el transcurso de la Semana Mayor, por lo que sugieren que se tomen medidas preventivas para evitar algún accidente.
Cortés Cantabrana resaltó que ayer no se presentó algún percance mayor, pero se llevaron a cabo 340 acciones preventivas por parte de los 23 salvavidas contratados, para asegurar el bienestar de los presentes.
Por su parte Óscar Akira Kawanishi Otaki, director de Proturismo, subrayó que en esta temporada de vacaciones esperan 50 mil visitantes en las playa de Ensenada, razón por la que se trabaja en coordinación con la Dirección de Bomberos, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal y Municipal.
Con el operativo en playas se garantizará la seguridad de la comunidad, y de la población nacional y extranjera que arribará al municipio.
En total, añadió el funcionario municipal, se espera una afluencia estimada en alrededor de 100 mil visitantes a los distintos atractivos del municipio, durante el periodo vacacional.
Dijo que con base en un monitoreo realizado en hoteles y moteles, hasta ayer se tenía un registro de ocupación hotelera entre el 80 y 90%, y se espera que alcance el 100% durante el fin de semana.
El funcionario indicó que de los visitantes un 80% se prevé sean regionales y un 20% de extranjeros.

Hallan vidrios
Durante un recorrido a la playa, algunos visitantes dijeron que no se encontraba en condiciones para ser utilizada, ya que el agua se encontraba sucia o había basura y vidrios en la arena, lo que podía ocasionar accidentes.
"La verdad yo no creo que la playa se encuentre en óptimas condiciones, le falta mucha limpieza, hay basura y vidrios por todas partes”, comentó Lizeth Macías, promotora deportiva.
Otros como Iván Medina, residente de la ciudad de Mexicali declaró: "A mí me parece que el lugar está limpio, además hay mucha seguridad, no se mira que algo esté fuera de lugar”.

‘En el mar la vida es más sabrosa’
-Mil 500 bañistas acudieron el miércoles a la playa.
-10 mil se esperan en la Playa Municipal.
-50 mil se esperan en las playas.
-100 mil visitantes se espera que acudan a los atractivos del municipio.

Recomendaciones
- Nadar acompañado.
- No dejar solos a los menores de edad.
- Pedir instrucciones a los salvavidas de la torre más cercana para acceder al mar.
- No consumir bebidas alcohólicas ni alimentos antes del entrar al agua.
- No tirar objetos punzocortantes.
- Tener cuidado al cocinar para evitar cualquier inconveniente.


...

Valorar noticia

Comentarios