GENERAL

Multarán si no limpia los desechos de mascotas

miércoles, 16 de abril de 2014 · 23:14
Multas de hasta 200 salarios mínimos, equivalentes a alrededor de 13 mil 400 pesos, tendrán que pagar quienes no recojan las heces fecales de sus mascotas en lugares públicos. También se multará a los dueños si el perro no trae correa o bozal en sitios públicos.
Heriberto Lugo Gamboa, director de Servicios Médicos Municipales, informó que durante la temporada de Semana Santa se reforzará la vigilancia del personal de la perrera municipal en los espacios de mayor asistencia, para vigilar que se cumplan con ambas normas.
Indicó que en el caso de las playas más visitadas se colocarán dispensadores de bolsas de plástico, para que aquellas personas que acudan con sus canes pueden levantar los desechos sólidos de sus mascotas.
Si el ciudadano se niega a levantar los residuos fecales se le podrá imponer una multa de hasta 200 salarios mínimos, de acuerdo a lo que establece la normatividad municipal, siendo que el salario mínimo es de 67 pesos, advirtió el director de Servicios Médicos Municipales.
Enfatizó el interés de mantener unas playas limpias de heces caninas, no sólo por razones sanitarias, sino también por la comodidad de los bañistas que acuden a esos lugares.

"Megamulta”
Hasta 13 mil 400 pesos podría pagar el propietario que no recoja las heces de sus perros.


...

Valorar noticia

Comentarios