GENERAL

Proteja su piel

miércoles, 16 de abril de 2014 · 23:18
Comer verduras y frutas, así como beber al menos ocho vasos con agua diarios, garantiza una piel saludable, informó María Antonieta Rodríguez Amao.
La especialista en estética y antienvejecimiento explicó que para que las personas tengan un buen bronceado, es necesario consumir frutas y verduras frescas, como zanahorias, betabel, chile morrón y las hojas verde oscuro, como lechuga, albahaca, rúgula.
"Además es vital tomar suficiente agua para no deshidratar el cuerpo, y que el bronceado dure mucho más”, añadió la médico, y destacó que antes de exponerse al sol, las personas deben aplicarse una pantalla o bloqueador solar para proteger la piel de los rayos solares dañinos.
Recomendó la aplicación de productos que ayuden a unificar el tono de la piel, mantengan el cuerpo hidratado y humectado para prevenir la irritación y la formación de arrugas, así como la descamación exagerada.
Incluso consideró necesario colocarse la protección cada tres o cuatro horas, siempre y cuando la persona vaya tener momentos muy prolongados bajo el sol.

Protectores y bronceadores
Respecto a los productos de protección solar, Rodríguez Amao dijo que todo depende de la actividad que tenga la persona y su tipo de piel; los filtros, por ejemplo, ofrecen protección química, absorben los rayos del sol y los vuelven inofensivos para la piel. 
Se pueden encontrar desde SPF20 (para personas muy morenas) hasta SPF50 (para personas muy blancas), pero no se recomiendan los de SPF (factor de protección solar) demasiado altos.
"El numero de SPF se escoge dependiendo el color de piel que tenemos; si es una persona muy blanca necesitará un SPF de 40-50, una muy morena puede un 20-30, y quienes tienen piel morena clara como la mayoría de los ensenadenses será entre un SPF 35-45”, destacó la doctora.
Las pantallas y bloqueadores generan una especie de sombra sobre la piel que dispersa las radiaciones UV (radiaciones ultravioleta) e infrarrojas. 


...

Valorar noticia

Comentarios