GENERAL

Mueven de parroquias a sacerdotes

jueves, 17 de abril de 2014 · 23:44
Los presbíteros Raúl Daniel Barco Soria y Pedro Luciano Álvarez Zúñiga fueron enviados a otras parroquias, tras los cambios diocesanos hechos en las últimas dos semanas.
Esto como parte de las decisiones que monseñor Rafael Valdez Torres, obispo de la Diócesis de Ensenada, ha realizado en estos días para las diferentes comunidades del municipio.
Las modificaciones se dieron en las parroquias de San Pedro Apóstol, San Vicente Ferrer, Nuestra Señora del Refugio y San Felipe de Jesús, donde dichos sacerdotes tomaron posesión.
Barco Soria, tras estar cuatro años en la iglesia Nuestra Señora del Refugio, fue enviado a San Vicente Ferrer, en sustitución del presbítero Dagnino Fonseca, quien estuvo ahí por varios años.
En la parroquia de Nuestra Señora del Refugio el nuevo titular será el padre Pedro Álvarez Zúñiga, es decir ocupará el lugar de Alfonso Sánchez, quien estuvo ahí por 17 años.
Pedro Álvarez, quien tomó posesión de dicha iglesia, fungía como párroco de la comunidad de Santa Teresita del Niño Jesús, la cual al momento no cuenta con párroco al frente, pero dentro de las siguientes semanas el obispo dará otros nombramientos.
La Diócesis de Ensenada informó mediante la Pastoral de Comunicación que las modificaciones no se dan porque existan conflictos entre la comunidad, o porque no haya el desempeño adecuado, sino porque son necesidades de la grey católica de Ensenada.
"Se busca aprovechar los carismas de cada sacerdote para renovar las comunidades y movilizar la diócesis”, informaron, tras decir que las nuevas decisiones del obispo traerán dinamismo y mayor actividad.
Durante los meses de febrero y marzo también hubo cambios, pues el padre Jorge Gutiérrez Preciado tomó posesión de la parroquia de San Pablo Apóstol, y el sacerdote Gerardo Govea Pastor ocupa la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

...

Valorar noticia

Comentarios