GENERAL

Niña se ahoga en una alberca

La primera muerte de Semana Santa se registró en un hotel ubicado en el ex Ejido Chapultepec
jueves, 17 de abril de 2014 · 23:48
Una niña de 6 años ahogada en la alberca de un hotel y un accidente por alcance fue el saldo de ayer jueves en Ensenada.
A pesar del esfuerzo por reanimarla, una niña de 6 años de edad falleció ayer en el área de alberca de un hotel ubicado en el ex Ejido Chapultepec.
De acuerdo a distintas corporaciones de seguridad, el hecho ocurrió alrededor de las 16:30 horas en el área de alberca del Hotel Estero Beach, y es considerado el primer fallecimiento por ahogamiento en lo que va de las vacaciones de Semana Mayor.
La niña fue identificada como "Paola N." y sus padres son de Ensenada; aunque ella había nacido en Estados Unidos, sus padres la trajeron a vivir al puerto.
Conforme a los datos recabados, el cuerpo de la niña fue sacado de la alberca por un salvavidas quien intentó reanimarla, y activó el protocolo de emergencia para este tipo de casos; las autoridades no dieron a conocer la causa oficial que originó la asfixia por inmersión.
Posteriormente llegaron los paramédicos al hotel, pero no pudieron hacer nada por Paola, cuyo cadáver fue trasladado al Hospital General de Ensenada.

Choque ocasiona carambola
En tanto, ayer a las 14:15 horas ocurrió también un accidente automovilístico por alcance en la carretera Tecate–Ensenada, en el kilómetro 83, a la altura de la delegación Francisco Zarco, en el cual el presunto responsable se dio a la fuga.
Información obtenida indica que el conductor de un automóvil Nissan, blanco, frenó inesperadamente provocando que dos vehículos más, el primero marca Kia, modelo 2001 y el segundo un Hyundai, 2001, se impactaran.
Fue necesario el apoyo de la Cruz Roja Mexicana para la valoración de los involucrados quienes no ameritaron traslado ya que no presentaban heridas.

Mueren 4 en choque
Cuatro personas fallecidas y tres heridas resultaron de una fuerte colisión frontal entre un pick up Toyota Tacoma y un Hummer, a la altura del kilómetro 158 en la carretera Mexicali-San Felipe, casi llegando a dicho puerto. Las personas del pick up que fallecieron son Genaro Bernal Benítez de 34 años; Celina Páramo Domínguez de 24; y Roxana Barrera Páramo de 5; en tanto que los heridos son Margarita Páramo Domínguez de 27 y Gael Barrera Páramo de 2.
En cuanto a los ocupantes del Hummer, se desconoce su identidad de la persona fallecida, en tanto que el conductor, Jaime Beltrán Moreno, se encuentra lesionado.
 
Por Benjamín Pacheco, Patricia Lafarga/EL VIGÍA


...

Valorar noticia

Comentarios