GENERAL

Hay poca afluencia en la calle Primera

jueves, 17 de abril de 2014 · 22:59
Comerciantes de la zona turística de la ciudad consideran que hasta el momento ha habido poca afluencia de visitantes, tanto locales como foráneos, por lo que consideran ha sido una semana tranquila.
Empleados y gerentes de comercios de la calle Primera coinciden en que la semana ha sido como las anteriores, y esperan que el fin de semana la situación mejore.
En contraste, un par de comerciantes consideraron que sí ha habido buenas ventas. Jazmín Peña consideró que la ropa y accesorios han tenido buena aceptación.
Sin embargo para restauranteros y comerciantes del área de artesanías ha sido una Semana Santa tranquila, porque las ventas y el consumo ha sido esporádico.
Armando Rojas, comerciante, precisó que espera que este viernes 18 de abril mejore la afluencia turística, pues el frío o clima fresco inhibe la visita de vacacionistas. 
"El frío de Ensenada afecta, la mayoría de la gente busca zonas cálidas y aquí no está un clima tan ideal. En general ha sido muy tranquilo”, añadió. 
El cantinero de un restaurante, Abraham Félix Aguilar, dijo que "todo se ve como cualquier otra semana, viene la misma gente que general”.
Por su parte la gerente de un restaurante, quien prefirió omitir su nombre, consideró que aunque los hoteles están llenos, las personas no optan por comer en restaurantes, sino en carretas de mariscos, porque estiman que así gastarán menos.
El mesero Máx Arredondo añadió que la calle Primera ha estado sola, con pocos turistas. 
"El turista extranjero es quien ha venido a comer, y los de Tijuana o Mexicali van a las carretas de mariscos. Pero he sabido que muchos se han ido a San Felipe o a Los Cabos”.


...

Valorar noticia

Comentarios