General

Representan la vida, pasión y muerte de Jesucristo en Cereso de Mexicali

viernes, 18 de abril de 2014 · 14:34

Como parte de las actividades del Modelo Estratégico de Reinserción Social que fomenta el Sistema Estatal Penitenciario internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali, representaron el Viacrucis, "Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo", en la cancha de usos múltiples.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia indicó que dichas actividades refuerzan la fe del interno y la esperanza a una vida productiva una vez que cumplan su sentencia.

La representación del viacrucis estuvo integrada por más de 100 internos quienes por un periodo de dos semanas estuvieron ensayando para representar las 14 estaciones en que se divide el juicio y crucifixión de Jesús de Nazareth, asimismo se contó con un grupo de música del Cereso que amenizó la representación.

"Este evento se organiza con el apoyo de la Iglesia Pastoral Penitenciaria que desde hace más de 20 años trabaja con los internos para fortalecer su espíritu, creencias religiosas y brindar tranquilidad, misma que transmiten a sus demás compañeros", destacó el Funcionario Estatal.

Grijalva Tapia explicó que las actividades que se realizan con los internos se perfilan como una oportunidad para que tengan una experiencia y encuentro espiritual al estar cumpliendo sanciones en un encierro.

Mencionó que estos eventos religiosos son de mucha importancia ya que se trabaja con los internos para reforzar la esperanza de una mejor vida, por lo que se mostraron contentos y con deseos de aprovechar esta oportunidad espiritual con mucha emotividad que es de igual forma transmitida a sus demás compañeros.

"Durante la Semana Santa se realizan dinámicas y reflexiones que son de carácter voluntario, donde se ve el área espiritual como una herramienta más en el proceso de reinserción social de los internos",Finalizó el Subsecretario.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios