GENERAL

Ayer Viernes Santo 8 mil personas visitaron La Bufadora.

Autoridades de distintas corporaciones laboran para garantizar la seguridad de los vacacionistas; reportan a 15 mil personas en playas y mil en sierras
sábado, 19 de abril de 2014 · 00:47
Un hombre semicalcinado, siete rescates en playas urbanas y delegacionales, así como un accidente automovilístico en la ciudad, fue el saldo del operativo de seguridad del Viernes Santo, en el marco de las vacaciones de Semana Santa.
Autoridades reportaron que alrededor de las 07:36 horas de ayer, en un arroyo ubicado en la calle Punta Palmira de la colonia 89, hallaron el cadáver de una persona del sexo masculino, pero fue imposible identificarlo debido a que presentaba quemaduras en la cara.
Hasta el cierre de la edición, la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) no emitió información para aclarar si se trató de un accidente o de un homicidio.

Siete rescates
Por su parte, la Dirección de Bomberos, a través del capitán Román Cortés Cantabrana, reportó que siete personas fueron recatadas en playas urbanas y delegacionales.
El también coordinador del Operativo Playas 2014 resaltó que únicamente fue necesario el traslado de una menor al Hospital General de Rosarito, la cual fue auxiliada en aguas de La Misión debido que presentaba problemas para respirar.
Afirmó que en Playa Hermosa y la playa del Conalep hubo una afluencia estimada de 7 mil personas, mientras que a la delegación de La Misión acudieron 8 mil personas.
Además, Cortés Cantabrana comentó que tres niños que se encontraban perdidos en las playas fueron auxiliados y resguardados hasta la llegada de sus padres, y también realizaron 583 acciones de prevención para resguardar la integridad de los visitantes.

Accidente de tránsito
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que alrededor de las 20:00 horas en la colonia Popular 89 ocurrió un accidente automovilístico, en el que una persona en aparente estado de ebriedad perdió el control de su auto, impactándose contra una domicilio particular.
El responsable viajaba junto con un menor de cinco años, el cual salió ileso después del choque contra el cerco y parte de pared de la vivienda que se encontraba en desnivel.

Mil en sierras
Julio Obregón, delegado de Protección Civil del Estado en Ensenada, dio a conocer que más de mil personas se encontraban acampando en parques nacionales, y que hasta el momento no se ha presentado ningún inconveniente.
Mientras que la personal de la Policía Federal informó que ayer no hubo accidentes mayores en  carreteras, pero siguen invitando a los conductores a que tomen sus precauciones al momento de conducir.
 
Operativo 2014
-Siete rescates
-583 acciones preventivas
-7 mil asistentes a Playa Hermosa y Conalep
-8 mil acudieron a La Misión
-Mil acampan en sierras 
-PF reporta cero incidentes en carreteras


...

Valorar noticia

Comentarios