GENERAL

Pide al SAT comprensión

Usuario asegura que quiere pagar impuestos, pero el trato grosero del personal no ayuda
viernes, 18 de abril de 2014 · 22:58
Debido a que no comprende bien lo referente a la Reforma Fiscal y los nuevos impuestos a los pequeños contribuyentes, el señor Salvador Contreras Méndez pide al personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) explique de mejor manera a la comunidad.
Indicó que cuando acude al SAT el personal se comporta de manera grosera y no tiene paciencia para explicar a gente que como él, pues dice "somos ignorantes, no tenemos conocimiento suficiente para comprender términos fiscales. Nada más estudié hasta la secundaria y de verdad no entiendo, pero tampoco quiero pagar multas”.

Pierde dinero
Méndez Contreras comentó que se dedica a la venta de autopartes usadas, pero cuando va al SAT para tramitar las facturas y pagar, el servicio es lento, lo cual considera injusto porque debe cerrar su negocio varias horas, lo que se traduce en pérdidas económicas.
"Pierdo dinero cerrando el negocio por ir al SAT a dejar dinero que no tengo para el pago de impuestos”, expresó el señor, quien dijo debieron ofrecer más capacitación antes de modificar el esquema fiscal, porque como él, hay otras personas afectadas con ese problema.
Por otro lado, señaló que es difícil trabajar, porque padece de hernias en la espalda y se esfuerza mucho con su negocio, pero aún así quiere cumplir con sus impuestos, pero "en el SAT no comprenden a la gente con discapacidad”.
Reiteró que su temor es que lo multen por no cumplir con el pago de impuestos, pues su desconocimiento, los tiempos tan tardados en las oficinas, la falta de estrategia de su personal para explicar a la gente el por qué de cada impuesto, y la modalidad de facturación son frustrantes.  


...

Valorar noticia

Comentarios