GENERAL

Recuerda calvario Lomitas Indeco II

En la parroquia de Nuestra Señora del Carmen han escenificado el vía crucis desde hace 14 años
viernes, 18 de abril de 2014 · 23:22
Con la participación de 70 actores y alrededor de mil 500 participantes, fue realizado el tradicional vía crucis en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, que ha sido escenificado desde hace 14 años y es el más popular del puerto de Ensenada. 
Los residentes de la colonia Lomitas Indeco II atestiguaron el sacrificio de Jesús, quien fue encarnado por tercer caño consecutivo por Joaquín Cereser Torres, mientras que para el rol de María, también repitió Martha Patricia Vaca. 
La escenificación comenzó pasadas las 10:00 horas en el parque cercano a la parroquia; posteriormente recorrieron algunas de las avenidas y calles principales, para posteriormente volver al patio de la parroquia donde fue realizada la crucifixión. 

Tercer año interpretando a Jesús
Con esta interpretación, Joaquín Cereser Torres cumplió tres años de encargarse del papel de Jesús, situación que considera un compromiso con su parroquia.
"Emocionado por la participación que se me ha permitido tener. Es mi tercera vez: tenemos una regla entre nosotros de que son tres años, pero si no hubiera alguien entonces me tocaría hacerlo.
"No quisiera despedirme de él, aunque hay muchos papeles que desempeñar. Hay que darle la oportunidad a los demás de llevar a cabo esta obra ", comentó el hombre de 29 años, originario de Sinaloa, empleado, casado y con dos hijos.
Sobre los latigazos y si hay algún tipo de entrenamiento para soportarlos, Joaquín refirió que no los practican y que recurrieron a la mímica durante los ensayos realizados, que comenzaron después del Miércoles de Ceniza.
"Para eso no hay preparación: solamente la fuerza que Dios nos da. En los ensayos no hay latigazos, nada más hay mímica pero en la obra todo es normal. Hacemos oración, ayunamos todos, para que el Señor nos fortalezca”, expresó el también integrante del grupo Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo. 

Viven la pasión 
Parroquia de Nuestra Señora del Carmen
Párroco: Gerardo Govea
Coordinador del vía crucis: Armando Martínez Tenorio
Comunicación: Janeth Servín Vargas 

Actores principales 
Jesús: Joaquín Cerecer Torres (tercer año)
María: Martha Patricia Vaca Cerda
Sacerdote Anás: Mauro Rodríguez
José de Arimatea: Ramón Sánchez
Sacerdote 1: Perfecto Álvarez 
Sacerdote 2: Juan Carlos Partida
Gestas: Francisco Javier Sandoval (playera roja)
Herodes: Salvador Pérez
Juan: Jesús Francisco Martínez 
Dimas: Ramsés Reyes
Caifás: José Sánchez
Sacerdote 3: Jerónimo Álvarez
Poncio Pilato: Antonio McClish
Barrabás: Salvador Espinoza
Centurión: Juan Pacheco
Verónica: Verónica Frausto 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios