GENERAL

Visitan 60 mil La Bufadora

sábado, 19 de abril de 2014 · 00:46
Alrededor de 60 mil personas han visitado durante estas vacaciones de Semana Santa el fenómeno oceánico de La Bufadora, según estimaciones de Enrique Villarreal Montemayor, administrador de fideicomiso de esa zona.
Precisó que sólo el día de ayer se registró una afluencia de aproximadamente 8 mil paseantes. Destacó que al año más de medio millón de turistas acudieron a La Bufadora.
Resaltó que disponen de un equipo de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes, además de contar con el apoyo de la Policía Federal, una ambulancia del Escuadrón Técnico de Rescate (ETR- 5) y agentes de la Policía Municipal.
Villarreal Montemayor indicó que también opera un módulo de información en colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado, para promover los diferentes atractivos que existen en Ensenada.
Señaló que el Instituto Municipal de la Juventud los auxilió con 10 efectivos, quienes realizan su servicio social para contabilizar la asistencia aproximada por día, así como proporcionar información a los visitantes y cuidar que no ocurra algún incidente.
Aseguró que hasta al momento no se han reportado accidentes, sólo personas que requirieron atención médica por presión baja o insolación.
Edel Nevares, residente de Tijuana, comentó que con frecuencia viajan a La Bufadora, porque es un lugar muy atractivo.
Miguel Ángel Torres, otro visitante, expresó que "tenía 30 años sin venir y regresé porque mi esposa quería conocer La Bufadora; cuando la vi por primera vez era muy diferente, hoy uno se puede dar cuenta que le echaron muchas ganas, pues está preciosa”.


...

Valorar noticia

Comentarios