GENERAL

Apuñalado y 2 heridos en motos

Los hechos ocurrieron en San Carlos y la zona urbana; en playas, sierras y balnearios el saldo es blanco, gracias a las distintas corporaciones de seguridad
domingo, 20 de abril de 2014 · 00:11
Un hombre apuñalado, dos accidentes en los que se vieron involucrados motocilistas, así como cinco rescates en playas urbanas y delegacionales, fue el saldo de seguridad de ayer, en el marco del periodo vacacional.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que alrededor de las 14:00 horas de ayer localizaron el cadáver de un hombre, que presentaba heridas de arma punzocortante en la entrada a la zona conocida como San Carlos, cercano a la carretera Transpenisular. 
La víctima del aparente homicidio fue identificada como Tonatiú Salazar Robles, de 48 años.
El cuerpo sin vida fue encontrado con una herida de arma blanca debajo de la axila izquierda; no se emitió mayor información sobre si hubo detenidos.

Seguridad Pública
En accidentes separados, dos motociclistas sufrieron graves percances en diferentes zonas de la ciudad, según informó el vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Ambos accidentados se reportan graves, pero al cierre de la edición desconocían la identidad de los heridos y se encontraban realizando el peritaje correspondiente.
Otro accidente fue reportado a las 14:40 horas, luego que un vehículo se quedara sin frenos cuando circulaba por una pendiente y cayera cuatro metros sobre una oficina.
Fabiola Sánchez Apodaca, quien conducía un automóvil Mercury Cougar modelo 1995 color blanco, argumentó que al momento de tratar de detenerse el vehículo no respondió, por lo que se fue al vacío.
Al lugar arribó personal de la Cruz Roja, pero por fortuna no fue necesario traslado a un hospital.

Dirección de Bomberos
La Dirección de Bomberos, a través del capitán Román Cortés Cantabrana, reportó que cinco personas fueron rescatadas ayer en playas urbanas y delegacionanes.
El también coordinador del operativo Playas 2014 resaltó que unicamente fue necesaria la atención con oxígeno de quien dijo llamarse Yolanda Quiñonez, de 18 años, originaria de la ciudad de Tijuana.
Cortés Cantabrana resaltó que realizaron tres rescates en Ensenada y dos en la delegación La Misión, ademas de entregar a dos menores perdidos a sus padres y realizar 431 acciones preventivas.
Estimó que ayer se contó con la presencia de 8 mil 500 personas en playas, quienes fueron resguardados por salvavidas voluntarios del Instituto de Investigación Oceanológica y rescatistas de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Protección Civil y PF
Julio Obregón, delegado de Protección Civil del Estado en Ensenada, informó que alrededor de 700 personas se encontraban acampando en parques nacionales, y que hasta el momento no se ha presentado ningún incidente de relevancia, sólo asistencias mecánicas.
Por su parte la Policía Federal informó que ayer no hubo accidentes mayores en la carretera libre, pero invitaron a los conductores a tomar medidas preventivas para evitar choques.

Saldo de seguridad
-Hombre apuñalado
-Dos motocilistas graves
-5 rescates en playas
-431 acciones preventivas
-700 acampan en sierras

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios