GENERAL

Casi se duplica tráfico en la libre

domingo, 20 de abril de 2014 · 00:07
Con motivo de los vacacionistas de Semana Santa, el flujo vehicular de la carretera libre Ensenada-Tijuana se ha incrementado casi al doble pero se mantiene en saldo blanco, estimó el delegado Adolfo Ariel Sánchez Pérez.
"Nosotros teníamos un conteo de 10 mil carros al día, normal, pero ahorita trae un flujo continuo: 15 mil o 17 mil.
"Donde estoy parado ahorita hay un flujo continuo con rumbo hacia Ensenada, nada más la separación de carro a carro”, ejemplificó sobre el intenso tráfico registrado en el poblado.
En base a lo anterior, sería una de las temporadas de mayor uso desde el derrumbe de la carretera Escénica Ensenada-Tijuana, el pasado 28 de diciembre de 2013, y que obligó a miles de automovilistas a utilizar dicha arteria.
Sánchez Pérez destacó el saldo blanco registrado en estos días y la labor de cuidado en la zona de playa, como el rescate de una jovencita de 13 años, quien estuvo a punto de ahogarse en la playa La Misión.
"De hecho la unidad de aquí y un oficial de la corporación de nosotros, y dos paramédicos, fueron los primeros en llegar ahí y sacar a la muchacha. En el camino ya daba más signos de vida e iba hablando. Estaba consciente y la llevaron (el viernes) al Hospital General de Rosarito.
"En la mañana (del sábado) me reportaban que había otra persona pero no fue necesario transportarla en ambulancia, nada más fue el susto. Hasta ahorita llevamos un saldo blanco, ni un cristalazo o robo”.
Ayer el comandante Manuel Alberto Ojeda Reyes calculó 6 mil personas en el parador turístico, y destacó el apoyo de otras dependencias como Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Secretaría de Marina (Semar).


...

Valorar noticia

Comentarios