GENERAL

Denuncian riesgo de rampa ‘extrema’

Aunque existen espacios y adaptaciones para el uso de personas con discapacidad, en algunos casos les falta planeación o simplemente no se respetan
sábado, 19 de abril de 2014 · 22:33
Rampas "extremas” que terminan en escalón y otras bloqueadas por anuncios, botes de cemento que estorban el paso, así como la reiteración de conductores de ocupar sin justificación los lugares para personas con discapacidad motriz, forman parte de las últimas denuncias hechas por el Movimiento Centinela.
Las imágenes pueden ser revisadas en redes sociales de la campaña "Cada quien en su lugar” (https://www.facebook.com/ensenada.presenta?fref=ts), sitio que desde su apertura el 24 de diciembre de 2013 ha atraído a cientos de personas interesadas en dar a conocer diferentes irregularidades de este tipo, tanto en el puerto de Ensenada como en la delegación de Maneadero. 
Por ejemplo, el grupo refirió en días pasados el caso de la rampa, misma que está ubicada en la colonia Hidalgo.
"Detectamos en la colonia Hidalgo, en la iglesia de San Pedro, varios cajones y espacios azules para personas con discapacidad. Y también una rampa que nos parece "extrema” –aún para las personas a pie– (que) termina en escalón. 
"¿Cómo podremos ayudarlos? La condición geográfica no ayuda mucho”, según expusieron, a lo que la seguidora "Anais Gerardo” sugirió que el estacionamiento podría estar en el sitio donde aparece una camioneta (mostrada en la fotografía), debido a que es menos riesgoso y plano. 

En tienda de conveniencia
En otro caso, el centinela "Saúl Lascano” compartió una imagen que refiere el estorbo a una rampa ubicada en una tienda de conveniencia en la avenida Ruiz.
"Venía de regreso y al pasar por el Seven Eleven que está al final de la Ruiz me topo con esto: una rampa muy bien hecha, con todo y banqueta, pero un bote de basura que no sólo no deja pasar a (una) persona con discapacidad, sino a cualquiera. 
"Estos botecitos pesan de 50 a 60 kilos”, según refirió sobre el hecho, mismo que generó críticas de los demás usuarios. 
Rodrigo Tinajera González, iniciador de la campaña "Cada quien en su lugar”, recordó en días pasados que no es un privilegio sino una necesidad este tipo de lugares, por lo que pidió más conciencia a los conductores para no usarlos sin justificación. 
"Es una necesidad que ellos tienen, se les facilita la vida. Esos espacios tienen unas dimensiones más grandes que un cajón normal de estacionamiento, por lo tanto les es más fácil, dentro de lo que cabe, bajar de su vehículo, poner su silla en el área delineada de blanco y hacer maniobras”, señaló.


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios