GENERAL

Domingo de calor y acción

El viento y el frío no impidieron que adultos, jóvenes y niños se divirtieran en la zona de Playa Hermosa
domingo, 20 de abril de 2014 · 22:27
De nublado a soleado, botanero y fresco, así como la oportunidad de apreciar de cerca una demostración de operaciones navales organizada por mandos de la Armada de México de la Segunda Región Naval, fue el último día para los turistas que acudieron a la playa municipal. 
A diferencia de otros días en los que la velocidad del viento y el frío no permitieron el disfrute del mar, los adultos, jóvenes y niños aprovecharon el buen clima de ayer para divertirse jugando futbol y voleibol playero, construir castillos y carreteras de arena, y nadar en la orilla.
El clímax del día estuvo a cargo de los marinos, quienes impresionaron a miles de personas dispersas en el malecón mediante la exhibición de velocidad y destreza de las lanchas, un avión y helicóptero, desembarco de tropas, así como el uso controlado de explosivos. 
Tras concluir la demostración, realizada en conmemoración del 21 de abril de 1914, o día alusivo al Desembarco y ocupación del puerto de Veracruz, las personas continuaron disfrutando de las bondades de Playa Hermosa.  

Disfrutan visitantes 
La familia Manríquez Guzmán tuvo la oportunidad de comparar los distintos climas locales, pues acudieron a la playa hace quince días. 
"Está bien tranquilo y hay mucha vigilancia”, comentó Paola, mientras que la señora Alejandra también coincidió en que era un lugar "tranquilo”.
Las familias Muñoz y Aguirre llegaron desde la ciudad de Mexicali, pasando por el Valle de Guadalupe, y consideraron que fueron bien recibidos en el puerto.
"Está bien y me ha gustado el clima. No está pesada la carretera. Llegué a Tecate el viernes y pasamos por el valle (de Guadalupe) y también fuimos a La Bufadora. Todo me ha gustado: la pasamos bien”, comentó el señor Miguel. 
En el caso de la familia Padilla Méndez, visitantes desde la ciudad de San Diego, California, tampoco tuvieron problemas al utilizar la carretera libre Ensenada-Tijuana
"Había tráfico pero estaba rápido. La playa está agradable”, mencionó Salvador Padilla, mientras que Javier Méndez comentó: "Está bien (aunque) falta solecito pero aquí andamos”.

Buena venta; encantan "cocos-locos”
Para Valerio, comerciante de un puesto ambulante, el día estuvo entretenido, pues constantemente acudían a su negocio para adquirir cacahuates o los populares "tostitos-locos”.
"Estos días ha estado bien: el viernes, sábado y domingo. Ahorita se calmó el viento pero sí afecta”, dijo, en correspondencia con la queja de otros días en los que faltaban clientes porque temían que el viento les llenara de arena las botanas.
La botana del día, y de muchos días durante el año según los vendedores, fue el "coco-loco”, que puede llevar jícama, pepino, camarón, cueritos, rielitos, chile, clamato y limón, y tener un costo promedio de 80 pesos sí es pedido con camarón.
Teresa, una trabajadora que cruzaba la avenida y se adentraba en la playa para llevar a los turistas los platillos elaborados en los negocios cercanos, destacó el consumo: "La gente sí consume; dicen que hasta mañana va a seguir la venta”.
Y don Jorge Rodríguez, dueño de un puesto bastante popular cerca de la playa, se pasó atendiendo a los turistas que llegaron constantemente al puesto.
"Lleva melón, mango, piña, sandía, papaya, pepino. Siempre es temporada, siempre hay. Tenemos servicio los 365 días del año. Ningún día se cierra: de ocho de la mañana al anochecer”, destacó. 


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios