GENERAL

Menor afluencia en ‘la Bufadora’

domingo, 20 de abril de 2014 · 22:32
Alrededor de 40 mil personas visitaron el fenómeno oceánico de La Bufadora durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó Enrique Villarreal Montemayor, administrador de fideicomiso de esa zona.
Sin embargo, reconoció que no llegaron a la meta estimada, pues esperaban una afluencia de 65 mil personas, y lo atribuyó al cierre de la carretera Escénica Tijuana-Ensenada como el principal inhibidor.
Indicó que las ventas en los comercios del lugar también fueron menores a las registradas el año anterior en estas fechas, siendo la mayoría de los visitantes personas que residen en Ensenada, Tijuana y Mexicali.
Destacó que ayer contaron con la presencia de aproximadamente seis mil paseantes, aunque en días pasados contabilizaron hasta ocho mil turistas. 
Villareal Montemayor subrayó que no se presentaron accidentes mayores en la Semana Santa, y las personas que requirieron de atención médica fue por padecer presión baja e insolación.
"Gracias al apoyo de las policías turística, federal, Escuadrón Técnico de Rescate y los muchachos del Instituto Municipal de la Juventud no contamos con ningún accidente grave”, apuntó.



...

Valorar noticia

Comentarios