GENERAL

Saldo blanco en playas

domingo, 20 de abril de 2014 · 22:46
Durante el operativo de vigilancia en playas con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, los salvavidas rescataron a 14 personas que estuvieron a punto de ahogarse en el mar, brindaron primeros auxilios a 12 personas y previnieron a 2 mil 600 bañistas. 
El teniente y coordinador de los brigadistas, Román Cortés Cantabrana, informó también localizaron a seis niños reportados como extraviados. 
Hasta el cierre de la presente edición en las playas públicas se reportó un saldo blanco en este periodo de asueto, gracias a la oportuna labor de 23 salvavidas distribuidos desde la delegación de La Misión hasta la zona de "El Faro” en el ex ejido Chapultepec. 
El viernes pasado fue cuando se registró la mayor afluencia de personas en la franja arenosa de Playa Hermosa, donde se congregaron casi 10 mil bañistas, razón por la cual se extendieron los horarios de vigilancia de las 9:00 a las 20:00 horas en todas las playas públicas. 
Y debido a que las vacaciones continúan para los estudiantes de nivel preescolar, primarias y secundarias, Cortés Cantabrana anunció que para la semana que inicia se estima que alrededor de tres mil personas se congreguen en Playa Hermosa.
"El operativo seguirá activo, pero con personal turnado con distintos horarios”, apuntó.
Recomendó a la ciudadanía a cuidar de sus familiares al momento de acudir a las playas, acatar las indicaciones de los vigilantes, no entrar al agua en zonas señalizadas con banderas de color rojo, además de no beber o comer antes de nadar.


...

Valorar noticia

Comentarios