GENERAL

Aumentan los casos graves por accidentes

El IMSS informó que hay casos de personas con riesgo de morir y otras de perder extremidades
lunes, 21 de abril de 2014 · 23:43
El área de Urgencias del IMSS reportó casos de gravedad con riesgo de muerte o pérdida de alguna extremidad ocurridos durante los días de la Semana Santa. 
Norma Herrera Ballejano, jefa de Urgencias de la Clínica 8 del IMSS en Ensenada, agregó que de jueves a domingo pasados aumentaron en un 30 por ciento los pacientes de gravedad como consecuencia de accidentes vehiculares,  aunque no precisó cuántos eran.
 "Como nosotros no manejemos un volumen de traumatismo quien se encarga es el Hospital General, sí tuvimos un incremento en el número de accidentes viales con repercusiones severas, encontrándose dichos pacientes  en terapia intensiva".
Subrayó que las personas que se encuentran gravemente hospitalizadas sufrieron los accidentes en actividades denominadas como deportivas, de diversión o recreativas.
A pesar de que los afectados llevaban consigo la debida protección, añadió, las lesiones fueron mayúsculas  como traumatismo craneoencefálico severo que podría terminar en muerte, y polifractura pudiendo ocasionar pérdidas de las extremidades.
"Ninguno de los afectados iba en traslado, todos fueron en cuestión deportiva realizando actividades vacacionales en vehículos como motocicletas o Jeep".
Resaltó que las personas que sufrieron los accidentes viales en autos y motos particulares tienen un promedio de edad de entre 20 y 40 años.
Herrera Ballejano recomendó tener extremo cuidado con el tipo de acciones que realizan los jóvenes en la Semana Mayor, ya que no hay espacio en el puerto que sean indicados para deportes extremos.
"No tenemos un área designada para ese tipo de recreaciones, no abren un pista para motociclismo o para Jeeps y utilizan los terrenos abiertos como caminos".

"Sí tuvimos un incremento en el número de accidentes viales con repercusiones severas, encontrándose dichos pacientes  en terapia intensiva"
Norma Herrera Ballejano
IMSS Ensenada




...

Valorar noticia

Comentarios