GENERAL

Buscan convertir basura en energía

La compañía interesada se llama Sozo Energy, de origen canadiense, y sus ejecutivos planean invertir 140 millones de dólares
lunes, 21 de abril de 2014 · 23:32
Raymundo Carrillo Huerta, comisario del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, señaló que trabajadores de la empresa interesada en utilizar las toneladas de basura producidas en la localidad, actualmente realizan estudios en la delegación de Maneadero.
"Ahorita están haciendo estudios para el proyecto ejecutivo y presentarlo, todo lo que es el estudio a la redonda del valle, el problema de la basura”, comentó.
La compañía interesada se llama Sozo Energy, de origen canadiense, y sus ejecutivos planean invertir 140 millones de dólares; la basura sería sometida a un procedimiento llamado "Pirólisis”, que es la descomposición química de materia orgánica y de todo tipo de materiales, excepto metales y vidrios. 
De acuerdo a los expertos, y de manera general, los empleados transformarían la basura mediante altas temperaturas en carbón, agua, residuos líquidos, partículas, metales pesados y cenizas, por citar algunos. 
"El presidente municipal ya le dio el visto bueno. Nosotros también. Lo único que requerimos es terminar los estudios y empezar a hacer los trámites de permisos ante las dependencias como Semarnat y Ecología.
"Estaría en la parte del ejido nacionalista, es decir, el área conocida como el Veladero. La planta se lleva un año en construcción, pero ya teniendo los permisos empezaría a operar, a recibir basura”, comentó.
En la delegación de Maneadero se generan 70 toneladas diarias, mientras que en el puerto alcanzan 400 toneladas; la compañía utiliza un mínimo de 400 toneladas todos los días.
"Entran otras cosas, no nada más la basura. Puede ser estiércol de gallina, de ganado. Ya vez que se descubrió que los gases que generan causan mucho daño a la capa de ozono, y todo eso se puede aprovechar en la planta”, señaló.


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios