GENERAL

Deben balnearios tener salvavidas

lunes, 21 de abril de 2014 · 23:26
La Dirección de Protección Civil Municipal tiene la competencia y obligación de ordenar a los propietarios de balnearios y hoteles, asignar al menos un salvavidas para vigilar a los bañistas en sus albercas, puntualizó Jaime Nieto de Maria y Campos. 
Tras el fallecimiento de una niña de 6 años por ahogamiento en un hotel del ex ejido Chapultepec el pasado 17 de abril, el director de Bomberos señaló como prioritaria la contratación de personal en las empresas para cuidar a sus clientes. 
"Nosotros somos una entidad reactiva, o sea, nosotros nos activamos cuando el C-4 nos activa, hasta ese momentos tenemos autoridad, antes de eso no tenemos autoridad”, explicó el funcionario.
Además, durante Semana Santa -el 15 de abril-, en la zona de Playa Hermosa falleció un efectivo de la Secretaría de Marina (Semar), pero este hecho ocurrió fuera del operativo en playas, precisó Jaime Nieto.

Reportan saldo blanco
Del total de rescates realizados por salvavidas en playas públicas de Ensenada, 27 personas estuvieron a punto de ahogarse en el mar.
Nieto de Maria y Campos mencionó que previnieron a 2 mil 400 bañistas antes de que entraran a zonas donde se registran peligrosas corrientes de retorno; también entregaron 6 niños extraviados a sus padres y se brindaron primeros auxilios a 22 visitantes. 
Desde la delegación de La Misión hasta la zona de "El Faro” en el ex ejido Chapultepec, se garantizó la integridad física de aproximadamente 50 mil personas, con 23 salvavidas coordinados con elementos de la Semar, Policía Municipal, Policía Federal, PGJE y otras corporaciones de seguridad pública.



...

Valorar noticia

Comentarios