GENERAL

Constantes fugas afectan tandeos

La Cespe informó que impacta además la infraestructura inconclusa en fraccionamientos de nueva creación
martes, 22 de abril de 2014 · 23:08
Las constantes fugas de agua y la infraestructura inconclusa en fraccionamientos de nueva creación, son factores que impiden que se cumpla con las fechas y horarios de los tandeos, aseguró el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Arturo Alvarado González.
"Hay muchas fugas y eso nos impide cumplir con los tandeos. La línea 3 que corre por la calle Ámbar se ha reventado en seis lugares. Al entrar a reparar tenemos que cortar el suministro, lo que afecta la programación del tandeo", explicó.
Las instalaciones tienen más de 40 años de antigüedad, reiteró, y ya cumplieron con su vida útil.
El director de la Cespe refirió que el suministro del agua en asentamientos como los ubicados en la zona Noreste se ve afectado porque, además de que no han sido entregados al Ayuntamiento, la Cespe tampoco recibe sus sistemas hidráulicos.
"Las obras quedaron a medias o no fueron concluidas por parte de los desarrolladores; estamos en pláticas con ellos para ver como regularizamos la situación", apuntó.
 
En mayo acaban tandeos
Arturo Alvarado insistió en que los tandeos concluirán el mes próximo.
"El progreso de las obras en el Cañón de Doña Petra es de un 50 por ciento, las líneas de conducción avanzan a buen ritmo, lo que nos permitirá terminar con los tandeos en el tiempo estipulado, es decir, a finales de mayo", apuntó.
Destacó que con la reposición de dos pozos en La Misión -con un programa de obra de 60 días-, se tendrán 100 litros por segundo adicionales para abastecer a la comunidad.
Sobre las quejas constantes por falta de agua en la Colonia Moderna, explicó que el problema tiene que ver, en buena medida, con la invasión que vecinos hicieron en los callejones de servicios.
"Todos los servicios de agua y de luz se pasaron por los callejones, y nosotros a veces no podemos ni acceder a donde está el tubo. Todos los callejones fueron invadidos y nadie lo impidió; hay tubos que pasan por propiedades privadas", señaló.
El titular de la Cespe comentó que incluso se hizo una propuesta de obra como alternativa de solución.

Buscan recursos
- Arturo Alvarado aseguró que se gestionan recursos que serán destinados a la reposición de líneas de conducción donde se presentan más fugas.
- El progreso de las obras en el Cañón de Doña Petra es de un 50 por ciento.
- Insisten en que los tandeos concluirán el mes próximo.

...

Valorar noticia

Comentarios