GENERAL

Harán carrera y expoferia por Día de la Tierra

martes, 22 de abril de 2014 · 22:53
El próximo domingo 27 de abril el Museo Caracol conmemorará el "Día de la Tierra” con una carrera atlética y una expoferia, en la que realizarán diferentes actividades, como talleres y exposiciones en beneficio del planeta.
Héctor Ramos Covarrubias, presidente del patronato del Museo Caracol, dio a conocer en rueda de prensa que el festejo estará dividido en dos.
La primera parte será una carrera atlética que iniciará en la unidad El Sauzal de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y concluirá en las instalaciones del museo y acuario, en el Bulevar Costero frente al Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, donde como segunda parte habrá más de 50 stands con exposiciones de diferentes temáticas relativas a nuestro planeta.
"Este es el sexto año que llevamos a cabo dicho proyecto, y como parte de las funciones que ya realiza el museo, está informar sobre el cuidado del medio ambiente”.

Avanza caracol
Ramos resaltó que para el 2014 hay asignados 24 millones de pesos, los cuales se utilizarán para abrir la Sala de la Tierra, que podría estar lista para finales del año.
Emy Grier, cónsul de Asuntos Públicos y Culturales de los Estados Unidos, subrayó el apoyo que le ha brindado el museo.
"Este es el tercer año consecutivo que nos unimos para realizar un evento sobre el Día de la Tierra, estamos apoyando en la carrera, y en la conferencia Oscar Roma ofrecerá talleres en escuelas primarias del puerto, sobre la conservación del líquido vital”, dijo.
Por su parte, Iván Castillo, promotor deportivo, informó que en la carrera habrá seis categorías, para que los participantes no se vean limitados y puedan ser parte del recorrido de 5 kilómetros.

"Día de la Tierra”
Evento:Carrera Atlética y Expoferia
Salida:UABC Unidad El Sauzal
Fecha:Domingo 27 de abril
Hora:09:00  horas
Llegada: Museo El Caracol


...

Valorar noticia

Comentarios