GENERAL

Sugieren un terreno para separar basura

Para lograr el proceso de reciclado de desechos, se debe tener un centro de acopio
martes, 22 de abril de 2014 · 22:43
Para lograr el proceso de reciclado de desechos domésticos en la delegación de El Sauzal, es necesario que primero esté habilitado un terreno para evitar confusión y que se convierta en un "basurero clandestino”, señaló Martín Villalobos Castro sobre el proyecto que tiene considerado la delegada Bertha Martínez Villalobos. 
El director de Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones lo refirió con motivo de la campaña de reciclado que podría empezar en mayo, aunque hace falta un lugar adecuado para separar plástico, cartón y metal. 
"Se necesita un terreno. Vamos a ver: el jueves vamos a estar ahí porque vamos a tener una plática de los proyectos que hay por parte de la dependencia federal. Para poder separar la basura se necesita un centro de acopio en pequeño, un terreno más o menos grandecito.
"Necesitamos habilitarlo y ver cómo se va a trabajar. Trae un proyecto la delegada. Vamos a ver cómo vamos a trabajar para no crear una confusión. Posible, siento que sí, nada más que no quisiera que se saliera de control (y que) al rato va a ser un basurero clandestino”, comentó.

Control de desperdicios
Villalobos Castro agregó que la intención es evitar la creación de un foco de contaminación, por lo que sí es necesario ver el tipo de proyecto.
Inclusive verlo con las direcciones de Ecología y Servicios Públicos Municipales para que le den el visto, bueno, prosiguió el funcionario, además de que ahondará en el proyecto con la delegada de El Sauzal.
"No se puede hablar de un terreno en específico: Hay que buscarlo. Se puede hacer un centro de acopio”, mencionó.  
Conforme a las intenciones, Martínez Villalobos prevé que los recursos obtenidos con el reciclaje podrían ayudar a la delegación. 


...

Valorar noticia

Comentarios