GENERAL

Avala Cabildo plan municipal

Será el documento rector de las políticas públicas del actual gobierno
miércoles, 23 de abril de 2014 · 23:18
El Cabildo de Ensenada aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, documento rector de las políticas públicas del XXI Ayuntamiento de Ensenada. Consta de 472 líneas de acción, agrupadas en nueve ejes temáticos.
Además en la reunión edilicia se presentó una propuesta para crear el Reglamento de Protección contra la Exposición del Humo del Tabaco, y se aprobó la convocatoria para seleccionar a los maestros distinguidos correspondientes al 2014.
También el síndico procurador, Iván Barbosa Ochoa, propuso actualizar la normatividad del manejo de las cajas chicas en las dependencias municipales, y darle mayor transparencia a esas actividades.
El síndico procurador manifestó que la reforma se refiere al importe de dinero en efectivo que cada dependencia dispone para un uso específico, como es el pago de gastos menores. 

Terreno y limpia
La regidora Verónica Hernández Valdez presentó un punto de acuerdo para la donación de un predio propiedad del ayuntamiento, para ampliar una escuela secundaria ubicada en la delegación Vicente Guerrero.
Hernández Valdez informó que el director y los padres de familia de la Escuela Secundaria General #212, le hicieron llegar la petición para que se les otorgara el predio, ubicado en el fraccionamiento Las Misiones.
Al inicio de la sesión el director de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez López, presentó un reporte de actividades y situación de dicha dirección, destacando la situación crítica en que opera el Departamento de Limpia.
Entre los datos sobresalientes señaló que en lo que va de la administración municipal se han recolectado 36 mil toneladas de basura en todo el municipio, y bacheado 11 mil 500 metros cuadrados de vialidades.

A seguir
El plan consta de 472 líneas de acción, agrupadas en nueve ejes temáticos.


...

Valorar noticia

Comentarios