GENERAL

¡Cuesta techumbre 569 mil pesos!

Se trata de cuatro postes metálicos y una lona que cubre una pequeña cancha de cachibol
miércoles, 23 de abril de 2014 · 23:30
Ante la inquietud ciudadana por el costo del techumbre colocado en el Parque José María Morelos y Pavón, ubicado en las avenidas México y Diamante, el director de Infraestructura Municipal, Jesús Rocha Martínez, justificó los 569 mil pesos aplicados en esa obra.
De acuerdo al funcionario, aunque se trata de sólo cuatro postes metálicos y una lona que cubre una pequeña cancha donde se practica el cachibol, por la altura y cimentación que se tuvo que aplicar a esos tubos el gasto está justificado.
Señaló que en el caso del enlonado también se requirió de un material especial, mucho más resistente que las lonas normales, debido a las fuertes corrientes de viento que se presentan en el lugar.
Rocha Martínez agregó que además los postes metálicos por su altura y dimensiones no pudieron ser adquiridos en la localidad, por lo que tuvieron que ser comprados en otra parte de la República Mexicana, cortarlos, trasladarlos y luego volver a unirlos, situación que elevó los costos de construcción.
Los fondos proceden de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), son 569 mil 375 pesos y los beneficiados con el techumbre, según el letrero ahí colocado, serán 15 mil habitantes del puerto.




...

Valorar noticia

Comentarios