GENERAL

Curan con una sonrisa

Integrantes de la asociación civil de risoterapia visitaron el Hospital General
miércoles, 23 de abril de 2014 · 23:15
Ponerse una nariz roja implica entregar el corazón y la alegría a quienes llevan una pena emocional, comentó Patricia Saucedo Quiroz, directora de la asociación civil de risoterapia "Vivir Sonriendo”.
Dicho organismo llevó al Hospital General de Ensenada (HGE) una pequeña jornada de risas para infantes de diversas áreas del nosocomio, como es vacunación, pediatría y psicología, bajo coordinación del Seguro Popular de Baja California.
Explicó que dicha asociación nació en el 2010 como un espacio para conocer, desarrollar y compartir el "clown comunitario”, lo que significa "tener compromiso, lealtad, optimismo, un efecto ‘wow’ y negociar con las personas a quienes al entregarles nuestro corazón deben entregarnos el suyo”.
Saucedo Quiroz precisó que se dedica a esto por su gran interés en Tijuana y Baja California, donde existen diversos lugares, principalmente hospitales y casas hogar para niños o abuelos, pero también en las calles hay personas con variedad de necesidades emocionales que la risa puede curar.
La actividad encabezada por personal del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss), conocido como Seguro Popular, y del HGE, tuvo como objetivo mejorar el estado de ánimo de los menores internados en pediatría.
Enrique Méndez Juárez, director de Afiliación y Promoción de dicho servicio de salud, informó que Vivir Sonriendo visitará todo el estado para beneficiar a los niños en recuperación, pues dijo eso aumenta sus defensas.


...

Valorar noticia

Comentarios