GENERAL

Pide pagar para abatir crisis de agua

miércoles, 23 de abril de 2014 · 23:17
"Si todos cumpliéramos con pagar los servicios, no estaríamos en situaciones como en la que nos encontramos”, dijo el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, al referirse a la crisis de agua que enfrenta Ensenada.
El mandatario estatal aseguró que la falta de agua "es una de las preocupaciones más fuertes” que tiene.
Estimó que para renovar el sistema hidráulico que genera en buena medida las fugas de agua, se requiere de un monto de entre 50 y 60 millones de pesos. 
Comentó que existe un diagnóstico, mediante el que se determina qué deben hacer en las líneas de conducción y drenaje. 
"Ya estamos trabajando en ello. También con los alcaldes para que el rezago en los compromisos se resuelva pronto”, refirió.
El gobernador se dijo preocupado, al igual que el alcalde de Ensenada, por el pasivo de más de 70 millones de pesos que el gobierno local tiene con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).
"Los alcaldes están haciendo un gran esfuerzo para cumplir sus compromisos, pero yo también tengo que hablar de un gran rezago. Si no tuviéramos ese rezago – de entrada municipal – tendríamos 70 millones más en las arcas de la Cespe”, expresó.
Yo creo que esos recursos, dijo, hubieran ayudado para que estas cosas no hubieran sucedido.
Se refirió a los pozos que se habilitan en el Cañón de Doña Petra, donde todos los días supervisan las las obras que "van en tiempo y forma, así como la habilitación de los pozos de La Misión”.

Dinero del "borrón”
El gobernador anunció que destinarán recursos del programa "Borrón y Cuenta Nueva”, que concluirá el próximo 30 de abril. "De ese ingreso vamos a revisar cuánto podemos destinar a la reposición de las líneas de conducción en Ensenada”, declaró.

...

Valorar noticia

Comentarios