GENERAL

‘Robacasas’ traen en jaque a colonos

Habitantes de Residencial Villas del Cedro contabilizan hasta 30 robos desde noviembre pasado, pese a que los casos fueron denunciados ante las autoridades correspondientes
jueves, 24 de abril de 2014 · 23:25
Desde noviembre de 2013 a la fecha, una banda de maleantes ha robado y vandalizado 30 viviendas ocupadas del Residencial Villas del Cedro, sección tres, problema que se acentuó durante el último mes, con tres o cuatro hurtos por día en promedio.
José Raymundo Mirón Maldonado, presidente del Comité de Vecinos, manifestó que este mes de abril es el más preocupante porque se registraron 17 atracos a casas, además de los daños materiales y costos por reparación.
Ante la poca de vigilancia policial en la zona, la inacabada construcción de bardas y la insuficiente actuación de las autoridades al no poder capturar los ladrones en flagrancia, los residentes del conjunto habitacional no descartan formar grupos de "autodefensas".
Margarita Green Contreras, a quien le robaron sus pertenencias y causaron destrozos con un saldo de aproximadamente 50 mil pesos, señaló que el modus operandi de los maleantes es arrojar piedras a las ventanas para cersiorarse si sus moradores están dentro, sin importar el horario.
En caso de que no haya respuesta, los ladrones aprovechan para acercarse al domicilio, arrancar las rejas o las chapas de las puertas y así saquear el inmueble. Por tal motivo, los afectados presentaron su denuncia formal por los delitos que resulten.
Alrededor del residencial está bardeado, pero de manera incompleta; hay un acceso posterior hecho con láminas encimadas, por las cuales puede entrar y salir cualquiera; encima de la barda hay tramos sin alambre de púas o vidrios, construcción que se comprometió a terminar la desarrolladora de viviendas.
La cuarta sección del mismo fraccionamiento está completamente abandonada y ubicada a un costado de la zona ahora afectada por los hurtos; los afectados aseguran que los ‘robacasas’ aprovechan las viviendas desocupadas para vigilar desde ahí, pernoctar y ocultar los artículos sustraídos.
El grupo de inconformes hizo un llamado a las autoridades para que brinden mayor seguridad policial, que investiguen y capturen a la banda de responsables, porque de lo contrario tomarán justicia por sus propias manos.
 
‘De bajada’
Fraccionamiento Villas del Cedro, Sección Tres
Ubicación: Al norte de la presa.

Las causas
- Poca de vigilancia policial en la zona
- Construcción de bardas incompletas
- Insuficiente actuación de las autoridades 


...

Valorar noticia

Comentarios