GENERAL

Marina envía 2 helicópteros por incendios

Podrán transportar grandes cantidades de agua y utilizarla para sofocar incendios forestales; estarán de manera permanente en Ensenada
sábado, 17 de mayo de 2014 · 00:05
La Secretaría de Marina traerá a su base de Ensenada dos helicópteros que puedan transportar grandes cantidades de agua y utilizarla para sofocar incendios forestales, anunció ayer el alcalde Gilberto Hirata Chico.
Dichos aparatos, conocidos como helibaldes fueron solicitados por la Comandancia de la Segunda Región Militar para que estén permanentemente disponibles y poder atender cualquier contingencia que se presente en el municipio, dijo el alcalde, quien agradeció el apoyo de las fuerzas armadas.
Anunció que adquirieron por donación dos camiones de bomberos y están en el proceso de su importación.
Hace falta mucho equipo y parque vehicular a los bomberos, señaló, e incluso en los siniestros del pasado martes 13 de mayo le tocó presenciar que algunas de las mangueras tenían fugas de agua, porque estaban rotas.
Indicó que trabaja en un proyecto para mejorar el equipamiento con que cuentan los bomberos ensenadenses, y analizan la integración de un patronato -"que sí funcione"- para fortalecer a esa corporación.

Apoyo a damnificados
Hirata Chico fue entrevistado durante una visita que realizó a familias damnificadas en el fraccionamiento Las Palmas Sección III, siniestro que ocasionó en esa zona la destrucción de cuatro viviendas el pasado martes.
Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Samuel Albestraín Pérez, ofreció apoyar a los damnificados con materiales para la reconstrucción de las viviendas, y con trámites para reponer documentación o cualquier otro proceso que sea de índole municipal.
Referente a lo ocurrido en Ojos Negros, en donde también se registraron daños en viviendas, el alcalde dijo que se trataba de casas habitación que no estaban ocupadas, por lo que no se contempla ningún apoyo de carácter social.

Refuerzos
- 2 helicópteros de la Marina conocidos como ‘helibaldes’
- Adquirieron por donación dos camiones de bomberos

...

Valorar noticia

Comentarios