En el mundo de la música

Jerry López vive en Los Ángeles desde hace 19 años; se fue siguiendo su sueño de ser ingeniero de audio
viernes, 23 de mayo de 2014 · 00:03
Con un sueño en su mente y corazón, pero con los bolsillos vacíos, Gerardo "Jerry” López se fue de Ensenada, su ciudad natal para triunfar en la industria de la música, como ingeniero de audio.
Jamás imaginó que compartiría escenario con grandes personalidades para miles de personas, encabezando conciertos por toda América Latina en un ambiente de luces de neón y sonidos estruendosos.
Jerry tuvo que tomar una difícil decisión cuando supo que quería dedicarse a la ingeniería de audio, elegir entre viajar a la Ciudad de México, o a Los Ángeles, California, un lugar que tampoco conocía, con idioma diferente, cultura y modo de vivir, pero que le dio una oportunidad para crecer rápidamente. Aplicó para una beca en una escuela privada y fue aprobado.
"Me decidí por Los Ángeles por la cercanía a Ensenada, mi familia y amistades, así que me fui a probar suerte a ese país vecino y aquí seguimos, después de 19 años”.
A Jerry no se le dio ser músico, pero siempre estuvo seguro que quería estar relacionado con ello, pertenecer a ese mundo de alguna manera, por lo que se dedicó a diversas áreas de la industria musical, principalmente al audio y la producción.
"No todo fue fácil, pues lo que más se me dificultó fue abrir puertas y llegar hasta donde he llegado, tener cierto reconocimiento y cumplir mi sueño solo, sin conocer a nadie”.

Disfruta sus amistades
Las amistades que ha hecho en Los Ángeles es lo que más disfruta, conocer diversas culturas y la facilidad de moverse a cualquier lado para conciertos, convenciones de arte, cultura y gastronomía.
Pero a pesar de eso, dice que sí extraña la comida del puerto y sus amistades, pues recuerda los momentos que vivió en esta ciudad llenos de tranquilidad, e incluso dice que aún trata de andar en bicicleta por todos lados, como lo hacia en Ensenada.

 
"Todo el tiempo describo a Ensenada, les digo que el clima es el mismo que el de Los Ángeles, pero que su gente, comida, tranquilidad, rareza, el turismo, toda la gente que entra y sale son lo que más lo caracterizan”, Gerardo López.


En corto
Nombre: Gerardo "Jerry” López
Origen: Ensenada, Baja Califonia
Ciudad actual: Los Ángeles, California, EU
Trabajo: Ingeniero de audio
Edad: 39 años
Tiempo en Los Ángeles: 19 años


...

Galería de fotos

Comentarios