Originario de Ensenada el mejor postre del mundo

sábado, 24 de mayo de 2014 · 00:11
México, DF - El mejor postre de restaurante del mundo, llamado ‘Rábanos, epazote y jengibre’, se encuentra en México y lo ganó Elsa Judith Olmos Huerta, repostera de Corazón de Tierra, restaurante que se encuentra en Valle de Guadalupe, Ensenada, del chef Diego Hernandez Baquedano. 
La edición 2014 de este premio contó con un distinguido jurado presidido por Pierre Hermé, conocido y reconocido repostero francés considerado el Picasso de la pastelería y homenajeado durante Mesamérica, en la Ciudad de México.    
Para The Best Restaurant Dessert se seleccionó a seis finalistas y se otorgaron dos premios: "Mejor pastelero de restaurante 2014” y "Mejor postre de restaurante Chocolate”, ambos ganados por Olmos Huerta.
Además de Pierre Hermé, participaron Oriol Balaguer, de Pastelerías Oriol Balaguer y Ramón Morató, de Chocolate Academy. Vic; junto a los responsables de la escuela Espaisucre, Jordi Butrón y Xano Saguer. Además, Guillermo González Beristain, del restaurante Pangea; Luis Robledo, de Tout Chocolat y Sonia Arias, del restaurante Jaso.

Rinden homenaje a Hermé
Mesamérica 2014 rindió homenaje a Pierre Hermé, "El Picasso de la Pastelería”, de acuerdo con la revista Vogue, de Francia. Su aparición en el mundo de la gastronomía, principalmente en la repostería, marcó un antes y un después. 
"El Rey de la Pastelería Moderna”, nombrado así por el diario británico The Guardian, comenzó su carrera a los 14 años como aprendiz de Gaston Lenôtre, reconocido pastelero, creador del imperio gastronómico Grupo Lenôtre. 
Sus empresas en Francia, Japón y Estados Unidos son apenas parte de la fama de quien revolucionó la práctica dulce, impulsando una manera totalmente diferente de abordar este repertorio sin miedo a repensar la tradición. Con información de Anna Lagos.


...

Valorar noticia

Comentarios