GENERAL

Firma Xochicalco colaboración con la Canaco

jueves, 8 de mayo de 2014 · 22:54
Con el fin de generar acciones que beneficien a ambas partes, ayer la Universidad Xochicalco firmó un acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad, el cual tendrá duración de dos años.
Previo a la firma del mismo el vicerrector del campus Ensenada, César Cortés Guedea, mencionó que la idea es que el acuerdo otorgue beneficios a los estudiantes y maestros de la institución, así como a los 980 afiliados a Canaco.
Dijo que la importancia de este convenio nació con base en una necesidad del sector empresarial, tanto servicio social, prácticas profesionales, conferencias, capacitación, gestión y otras acciones dentro del contexto social, académico y laboral.
El plan, agregó el vicerrector, será por dos años y con opción a revisión para renovarlo y mejorar lo que haga falta en pro del sector universitario y comercio mediante quienes lo firmaron.
Por su parte el presidente de Canaco, Rafael Chávez Montaño, refirió que la cámara pretende formar un centro de gestión empresarial con asesoría de dicha universidad y el plan de contratar por medio o tiempo completo a estudiantes para generarles experiencia laboral.
Asimismo organizar talleres de capacitación para sus agremiados, donde los académicos de Universidad Xochicalco podrán participar como expertos, como es el temas de reformas hacendaria, seguridad social y otros temas de carácter económico.



...

Valorar noticia

Comentarios