GENERAL

Recorre Escénica titular de Capufe

Benito Neme Sartre, titular de Caminos y Puentes Federales, visita trabajos de rehabilitación a casi medio año después del hundimiento
jueves, 19 de junio de 2014 · 22:55
Además de reiterar que la carretera Escénica será reabierta a la circulación de todo tipo de tráfico, el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sartré, informó que se invierten 40 millones de pesos en estudios que se realizan a lo largo de 15 kilómetros en la zona fallas.
Para la reconstrucción del tramo colapsado, dijo, la inversión total superará los 600 millones de pesos, de los cuales se ha ejercido un 30 por ciento.
El funcionario federal sostuvo que la carretera quedará en óptimas condiciones, pero no hay garantías de que no vuelva a ocurrir algo similar por cuestiones de la naturaleza.
Sobre los señalamientos que a partir del 28 de diciembre se hicieron en torno a que no se cerró la arteria a tiempo ni se atendieron las recomendaciones de distintas instancias, dijo que "yo no voy a venir aquí a juzgar ni opinar de lo que declaren nada. Si hay, que se finquen responsabilidades”.
Se explicó que el avance de las cinco etapas de la obra, es 35 por ciento, sin embargo, el avance general de la sustitución de las superficie de rodamiento, es de 75 por ciento, lo que garantiza, que el paso libre será una realidad el 15 de septiembre próximo.
Benito Neme destacó la actuación de la empresa Makro, que además de avance en los trabajos, "no cualquier empresa llega en un día con su maquinaria, personal y financiar, en un principio, la obra”.

Se compromete Neme con Vega
Durante su visita, Benito Neme Sartré se reunió con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a quien reiteró que la reapertura del tramo de la carretera Escénica Tijuana-Ensenada, será el próximo 15 de septiembre del presente año, para todo tipo de tránsito.
Vega reconoció el esfuerzo y la estrecha coordinación que se ha mantenido entre los diferentes órdenes de gobierno, para brindar una solución de manera segura y en el menor tiempo posible.
El gobernador reiteró la importancia de que éstas privilegien la seguridad de los usuarios que transitan por esta vía de comunicación tan importante para la región. 

Etapas 
Bermas 
Restitución de terraplén 
Inclusiones 
Enrocamiento del lado del mar 
Galería filtrante

"No cualquier empresa llega en un día con su maquinaria, personal y financiar, en un principio, la obra”, Benito Neme

COSTOS
En estudios: 40 mdp (para 15 kms.)
Inversión total: 600 mdp


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios