GENERAL

Aplican fondos de Ramo 33

lunes, 14 de julio de 2014 · 21:41
Un total de 15 obras en ejecución con recursos del Ramo 33, concluirán el próximo mes de agosto, mientras que nueve más, están en revisión debido a que carecen de la factibilidad de la Cespe y la CFE, informó Jesús Rocha Martínez, director de Infraestructura del XXI Ayuntamiento de Ensenada.
El funcionario especificó que los recursos que se aplican, corresponden al ejercicio 2013.
Sobre las obras que serán sometidas a revisión de quienes integran la mesa técnica, mencionó que en algunos casos son ampliaciones presupuestales, en otras reducciones, así como nuevas obras que sustituyen algunas que se tuvieron que cancelar.
Explicó que esta cancelación se debió a que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no dieron la factibilidad, e incluso en algunos casos, Protección Civil observó que no cumplían con la normativa, es decir, estaban en zonas de alto riesgo.
"Si nosotros las autorizábamos, íbamos a incurrir en responsabilidad”, enfatizó.
Rocha Martínez comentó que será en el seno de los integrantes de la mesa técnica quienes decidan si se aprueban o se rechazan las obras que se ubican en El Salitral, colonia Popular 89, Praderas de El Ciprés y Balcones de la Presa.
Entre las que están a punto de concluirse, mencionó que se ubican en las demarcaciones como El Mármol, Puertecitos, El Sauzal, Francisco Villa II, Francisco Zarco, San Antonio de las Mina y Bahía de los Ángeles.

Licitan obras de Subsemun 
El director de Infraestructura municipal, infirmó que cuanta con un monto de 5 millones del programa Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), que servirán para la construcción de dos estaciones de policía.
Estas obras, dijo, se asignaron a la delegación de La Misión y Punta Colonet; las obras están en proceso de licitación.


...

Valorar noticia

Comentarios