GENERAL

Ponen hoy módulo de quejas vs Cespe

Visitadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), recibirán quejas por el desabasto agua potable en las instalaciones de la paraestatal
martes, 15 de julio de 2014 · 22:56
Como un hecho sin precedentes en las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), a partir de hoy visitadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), instalará un módulo para recibir quejas por el desabasto agua potable.
Heriberto López López, subprocurador en este puerto, dio a conocer que durante tres días continuos serán atendidos los ciudadanos para conocer su problemática relacionada con la paraestatal, darle seguimiento y orientarlos sobre sus derechos.
Aunque esperan recibir numerosas inconformidades por la falta del vital líquido, el funcionario adelantó que trabajarán para que la dependencia paraestatal no corte el servicio a los usuarios domésticos morosos, sino que al menos lo reduzcan.
"No creo que sea lógico que hagan cortes con el desabasto generalizado... está contemplado dentro de la Comisión Americana de Derechos Humanos (OEA), que nadie debe estar sin agua, hay familias de bajos recursos que no pueden pagarla, pero por eso no tienen que cortarla”, puntualizó.
Hay casos de personas a las que les suspenden por completo el servicio al no cubrir económicamente sus consumos anteriores, y se les coloca un tapón en su toma domiciliaria, incluso cuando no hay abasto en la zona.
A partir de hoy y hasta el próximo viernes 18 de julio, personal de subprocuraduría habilitará el módulo para la atención de quejosos y la orientación de los mismos, en las oficinas centrales de la Cespe, ubicadas en la avenida Gastélum, de la zona centro.
López López agregó que la PDH cuenta con la visitaduría de Seguridad Pública, misma que procura situaciones derivadas de la Policía Municipal, Policía Ministerial del Estado (PME) y la Policía Estatal Preventiva (PEP).
También se atienden inconformidades ciudadanas por agentes federales y militares, pero se canalizan a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Asimismo, hay visitadores dedicados al área penitenciaria, que se acercan al Centro de Reinserción Social (Cereso) y el Centro de Diagnóstico para Adolescentes (CDA), mejor conocido como tutelar para menores.
La visitaduría de Grupos Vulnerables da seguimiento a las problemáticas con niños, personas de la tercera edad y con discapacidad; ésta será la encargada de recibir las quejas contra la Cespe y durante la próxima semana también estará en las instalaciones del Centro de Gobierno del Estado.

¿Le interesa quejarse?

Cuándo: Desde hoy y hasta el próximo viernes 18 de julio
Hora: 09:00 a las 14:00 horas
Dónde: Oficinas centrales de Cespe
Ubicación: Avenida Gastélum, entre calles Séptima y Octava, zona centro

...

Valorar noticia

Comentarios