GENERAL

Arranca obra de agua potable por cruzada

viernes, 18 de julio de 2014 · 21:57
Ayer arrancó en Tijuana la primera obra de agua potable dentro del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en beneficio de casi mil habitantes de la colonia "Ampliación Lomas de Tlatelolco” de Tijuana.
El Organismo de Cuenca Península de Baja California (Ocpbc) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que dentro de la cruzada nacional, la dependencia está invirtiendo 2.8 millones de pesos para construir una red de agua potable de 6 mil 109 metros de tubería y la instalación de 330 tomas domiciliarias, para que en noviembre de este mismo año, los habitantes tengan el servicio de agua potable.
El evento de arranque de obra estuvo presidido por el director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Ocpbc, Geovany López Rodríguez, el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Marco Antonio Corona Bolaños, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) Alfonso Álvarez Juan y la señora Victoria Rojas, presidenta del comité de obras y contraloría de la comunidad.
Los funcionarios del gobierno federal y del estado, indicaron que con esta obra de agua potable los habitantes mejorarán su calidad de vida y más adelante continuarán obras de alcantarillado y saneamiento, por su parte la comunidad organizada dará seguimiento a la construcción y promoverá actividades de cultura del agua. 

Beneficio directo
Cabe destacar que esta colonia tenía desde el 2006 solicitando el servicio y este 2014 fue contemplada dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, de acuerdo a la identificación de zonas con alta marginalidad que previo hizo Sedesol.
Para este mismo año, la Conagua continuará con más obras de construcción de sistemas de agua potable en Ensenada y Mexicali, con una inversión total de 28.6 millones de pesos.


...

Valorar noticia

Comentarios