GENERAL

Denuncian 10 robos diarios en Ensenada

De acuerdo a la PGJE, en lo que va del año el robo con violencia se ha incrementado un 24 por ciento
viernes, 18 de julio de 2014 · 23:33
Un promedio de 10 robos se registran diariamente en la zona centro en sus distintas modalidades, con base en las denuncias que se presentan en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó Marco Antonio Chavarría López.
Luego de reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Ensenada, el subprocurador indicó que en la ciudad ocurren más ilícitos por la afluencia ciudadana y número de establecimientos.
En lo que va del año, el robo con violencia se incrementó un 24 por ciento, al registrarse 49 averiguaciones previas en enero y 65 durante el pasado mes de junio; este mismo comportamiento se observa en el robo simple, con 80 hurtos en enero y 95 en junio.
Por robo a comercio fueron iniciadas 61 actas durante enero de 2014, mientras que en junio de este año se abrieron 57 expedientes por el mismo ilícito.
Chavarría López mencionó que la zona de bares denominada como "El Bajío”, aún es identificada como uno de los principales sitios donde se concentran delincuentes y consumidores de drogas.
Rafael Chávez Montaño, presidente de la Canaco, puntualizó que frecuentemente son afectadas las tiendas de conveniencia con los denominados "robo hormiga”, cometidos por maleantes reincidentes ya reconocidos por los propietarios y sus empleados.
Incluso, los ladrones son detenidos de manera constante por los agentes municipales, quienes también los tienen ubicados durante los patrullajes por las principales vialidades; como consecuencia, los afectados han optado por sumarse a los programas de denuncia y sistemas de vigilancia.
Chávez Montaño agregó que son mayormente violentos los atracos acontecidos en la periferia o delegaciones municipales, debido a que los asaltantes emplean armas de fuego cuando los comerciantes están solos o sustraen más artículos en los establecimientos cerrados durante la noche.


Amantes de lo ajeno activos
DelitoEneroJunio
Robo con violencia4965
Robo simple8095
Robo a comercio6157

...

Valorar noticia

Comentarios