GENERAL

Comedor para jornaleros en Ojos Negros

domingo, 20 de julio de 2014 · 21:54
La gestión del Movimiento Antorchista logró la instalación de un comedor comunitario en la localidad de Ojos negros, que será inaugurado la próxima semana y beneficiará a 120 familias de escasos recursos.
La dirigente municipal del Movimiento Antorchista, Ana Isabel Castro Juárez, explicó que por petición de los habitantes de esa localidad, la organización apoyó en el seguimiento de una gestión iniciada por un comité de ciudadanos.
"Nuestro papel fue darle seguimiento y acelerar el proceso para que llegara este beneficio a esta zona indígena en la que hay mucha pobreza, pues son familias de jornaleros agrícolas que vienen a trabajar a los campos del valle de Ojos Negros, y que provienen de estados lejanos del sur, como Oaxaca, Guerrero, Chiapas y otros”.
La gestión se hizo ante la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social y a la fecha ya ha sido surtido el material necesario para la instalación del comedor.
"Va a funcionar con la participación de los propios interesados, la administración de un grupo de mujeres que prepararán los alimentos y con una cuota de recuperación apenas simbólica de 10 pesos”, explicó Castro Juárez. 

Su funcionamiento
Funcionará con la participación de los propios interesados, la administración de un grupo de mujeres que prepararán los alimentos y con una cuota simbólica de recuperación, de 10 pesos


...

Valorar noticia

Comentarios