GENERAL

Dejan accidentes 1 muerto 4 heridos

Los aparatosos percances ocurrieron casi de manera simultánea sobre la carretera libre Ensenada-Tijuana, durante la madrugada de ayer
domingo, 20 de julio de 2014 · 22:37
Un conductor fallecido y cuatro personas lesionadas resultaron de dos aparatosos accidentes vehiculares, acontecidos casi de manera simultánea sobre la carretera libre Ensenada-Tijuana, durante la madrugada de ayer.
Ambos hechos provocaron el desvío del tránsito en un tramo carretero de la delegación municipal de La Misión por una hora, asimismo en la Cuesta del Tigre, con el cierre de la vialidad hasta por casi cinco horas.
El ahora difunto identificado como Jorge Montellano Leal, de 40 años, se accidentó a bordo de un camión de carga que transportaba aproximadamente cinco mil litros de combustible, al parecer clandestino, en contenedores que quedaron tirados con derrames en pleno cruce.

Chocan de frente
Fue a las 04:39 horas cuando en el kilómetro 63+800 de La Misión chocó de frente el automóvil marca VW Jetta, negro, modelo 2000, placas fronterizas número BFK3781, con el pick up marca Toyota Tundra, plata, modelo 2006, con placas 8G65805 de California.
A bordo del sedán transitaban dos tijuanenses: Carlos Benítez Barrera, de 27 años, quien quedó prensado frente al volante; mientras que su acompañante Ismael Ruelas Rueda, de 28 años, sólo presentó lesiones en abdomen y una pierna.
En el otro vehículo también resultaron lesionados los estadounidenses de nombre Griffin Hamrick, de 37 años y Eryn Rupert, de 30 años; todos los afectados fueron atendidos por paramédicos y bomberos de Ensenada y Rosarito, para posteriormente ser trasladados a Tijuana.
 
Vuelca transporte de carga
Alrededor de las 05:00 horas, reportaron la volcadura de un camión de carga antes de subir la Cuesta del Tigre, sobre una pronunciada curva ubicada en el kilómetro 86; se trata del transporte de la marca Isuzu, color blanco y rojo, modelo aproximado 1991, con placas UV67613 de Sonora.
Cinco tibores llenos de gasolina de dudosa procedencia, estuvieron tirados con derrames en la zona, lo que provocó el inmediato cierre de la vialidad y el regreso obligatorio de cientos de vehículos en ambos sentidos, para utilizar la carretera de El Tigre.
El ocupante de la unidad  fue trasladado a la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde más tarde perdió la vida; versiones extraoficiales refieren que no encontraron algún permiso para el traslado de combustible y que incluso se dio a la fuga un acompañante.
Cabe mencionar que los incidentes fueron controlados con ayuda del grupo Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo, personal de la Cruz Roja Mexicana (CRM), Bomberos, Puesto de Socorros del Valle de Guadalupe, Policía Municipal, Policía Federal y Capufe.
      
Los casos
1.- A las 04:39 en el kilómetro 63+800 de La Misión chocó de frente el automóvil marca VW Jetta, negro, modelo 2000, placas fronterizas número BFK3781, con el pick up marca Toyota Tundra, plata, modelo 2006, con placas 8G65805 de California.
2. Alrededor de las 05:00 horas se reportó una volcadura de un camión de carga antes de subir la Cuesta del Tigre, sobre una pronunciada curva ubicada en el kilómetro 86.


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios