GENERAL

Piden dar apoyo a hombre enfermo

Con discapacidad y en silla de ruedas, Juan Carlos Rendón padeció la indiferencia del personal del Hospital General de Ensenada
domingo, 20 de julio de 2014 · 22:01
Con un pierna inflamada y en silla de ruedas, un hombre se enfrentó al desinterés e indiferencia del personal del Hospital General de Ensenada, que al parecer no le quiso brindar atención especializada, según dieron a conocer integrantes de la Fundación "En Manos”.
El caso fue dado a conocer el fin de semana pasado, luego de que el director de la asociación Axel Zamudio publicara el caso en redes sociales (https://www.facebook.com/enmanos/timeline), y solicitara apoyo a las personas que siguen dicha asociación civil.
"Ocupamos de tu apoyo: ayudemos a Juan Carlos Rendón, quien es una persona que no tiene vivienda, trabajo ni familia en Ensenada. Tiene un problema en sus piernas, ya que después haber sido atropellado y después de dos operaciones no puede recuperarse ya que ocupa de reposo.
"Por vivir en la calle, buscando los medios para alimentarse, es imposible que mejore su estado de salud, (además que) una de sus piernas presenta una gran inflamación”, detalló Zamudio.

Atención recibida
El también locutor refirió que tras presionar a los empleados del Hospital General logró que atendieran a Rendón, pero únicamente lo bañaron e inyectaron; posteriormente consiguió albergue pero no pudo internarlo porque continúa el problema en la pierna, además de que no le recetaron medicinas.
En su testimonial, el activista refirió una entrevista con el subdirector para que inyectaran al hombre contra el dolor en la pierna, además de otros medicamentos y una cita para hoy lunes.
"Su caso no es de inyecciones para el dolor, su caso ocupa alguna intervención: toda la pierna derecha está inflamada. Los mismos trabajadores del hospital me dicen que no quieren al señor allí, que el sí ocupa intervención, que su problema en la pierna no es normal."Pedí al subdirector que lo internaran, a lo que me comentó que no había espacios. ¿Cómo que no hay espacios? O tal vez la respuesta es: no internamos a indigentes...”, escribió. En resumen, Zamudio solicitó a las personas ayuda para pagar el viaje de regreso de Rendón a Puerto Peñasco, pues el boleto cuesta 2 mil pesos; también ropa y alojamiento en un albergue en lo que reúnen el dinero para el pasaje.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono (646) 194-14-21. 


...

Valorar noticia

Comentarios