GENERAL

Buscará gobierno calma en conflicto

martes, 22 de julio de 2014 · 00:06
Luego de que fuera pospuesto hasta agosto la orden de desalojo de locatarios del centro comercial y turístico La Bufadora -tras obtener una prórroga el XXI Ayuntamiento-, los comerciantes solicitaron una reunión con el presidente municipal Gilberto Hirata Chico para proponerle salidas jurídicas.
Los locatarios se reunieron desde las 05:00 horas de ayer y organizaron un bloqueo con vehículos; luego tuvieron un encuentro con las autoridades municipales que duró poco más de 14 minutos. 
Esta es la segunda ocasión que el alcalde los visita, pues la primera vez fue el 5 de diciembre del 2013; también estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez y el director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor.
Darvy Batallar Gómez, vocero, refirió la plática con Hirata Chico, quien les aseguró que el Juez Séptimo de Distrito le aceptó la prórroga para realizar el desalojo a las 10:00 horas del 19 de agosto.
"Pero que en el inter están buscando una solución definitiva al problema de La Bufadora, en donde todos ganen, una fórmula de ganar-ganar.
"Nosotros le solicitamos, además de agradecerle su presencia y recordarle que La Bufadora es y para los ensenadenses, una reunión de trabajo para el miércoles a  la 1 de la tarde en presidencia”, comentó.


Quieren diálogo
Batallar Gómez mencionó que la intención es entregarle propuestas y que serán "muy creativos”, con el fin de continuar con el diálogo y la negociación, a excepción del desalojo.
"No es algo que vamos a permitir y a dejarnos. Fuera de ahí, todo podemos negociar (...) Mañana a más tardar estaremos anunciando una ofensiva jurídica y en qué la vamos a basar, en contra de quienes nos están demanda la propiedad física y material de La Bufadora. La vamos a ampliar y viene fuerte”, aseguró, aunque no brindó más detalles. 
Después de la reunión con Hirata Chico, los locatarios tendrán una asamblea general a las 18:00 horas.
El vocero aseguró que la entrada de turistas seguirá hasta el 19 de agosto, cuando concluya la prórroga otorgada al XXI Ayuntamiento. 

...

Valorar noticia

Comentarios